Raquetas de Nieve

Las raquetas de nieve son el instrumento más auténtico y práctico para caminar sobre gruesas capas de nieve blanda o nieve polvo sin hundirse. Son un medio de transporte específico desde hace miles de años en regiones nevadas de América del Norte y del Este de Siberia.

Las primeras raquetas estuvieron inspiradas en la apariencia de las patas de algunos animales que se desplazaban sin dificultad por la nieve surgiendo en las tribus nómadas de Asia Central donde nevaba a menudo de forma severa y eran necesarias para las actividades de caza y desplazamientos durante el invierno.

En nuestras estaciones de esquí y alrededores, las rutas de senderismo con raquetas de nieve se han convertido en la mejor oportunidad de ocio dentro de los deportes de invierno para disfrutar de la montaña y del paisaje bajo una superficie cambiante como puede ser la nieve profunda, nieve recién caída, nieve dura, nieve húmeda, etc. con la que normalmente no estamos muy habituados y apto para casi todas las edades.

Rutas con la Escuela Oficial Leitariegos

La Escuela Oficial Leitariegos está dada de alta como EMPRESA DE TURISMO ACTIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN con número de registro TA-LE-037, lo que garantiza profesionalidad, especialización y seguridad.

Todas las actividades que realizamos están dirigidas por profesionales titulados y experimentados que hacen de las actividades una experiencia motivadora y segura, contando para ello con material homologado y en perfecto estado y los seguros necesarios de Responsabilidad Civil y de Accidentes.

Nuestra Escuela realiza semanalmente salidas en raquetas de nieve tanto diurnas como nocturnas, principalmente en fines de semana o , para que puedas disfrutar con nosotros de una ruta única donde, a través de nuestros guías, recorrerás la montaña astur-leonesa y disfrutarás de sus paisajes, sus hermosos picos, sus valles… siempre adaptada al nivel técnico-físico de sus integrantes y siempre con historias y leyendas típicas de la zona.

Vive una experiencia única disfrutando de una ruta nocturna bajo la luna llena donde sentirás la inmensidad de la montaña con una luz mágica sintiendo el crujir de la nieve bajo las raquetas. Una sensación y experiencia muy reconfortante para terminar con una buena cena en la base de la Estación. Sin duda, nuestro servicio estrella.

Vídeo de la Ruta del Balonmano Ademar Abanca

Alquiler de Raquetas de Nieve

A parte de las rutas guiadas también puedes alquilar las raquetas de nieve y realizar la ruta que más te apetezca por tu cuenta. Estaremos encantados de informarte de las opciones y rutas que hay dependiendo de la nieve, la duración, el tiempo y el nivel de los participantes siendo las rutas más próximas a nuestra Estación Valle Laciana – Leitariegos algunas como:

Ruta por la Estación. Dificultad Baja. Duración aproximada: 1/2 jornada.
Ruta de la Laguna. Dificultad Media. Duración aproximada: 1/2 jornada.
Ruta Cuetu d’ Arbás. Dificultad Alta. Duración aproximada: 1/2 jornada.
Ruta Leitariegos-Genestoso. Dificultad Alta. Duración aproximada: todo el día.
Ruta Nocturna por la Estación con Cena a pie de pista. Dificultad Baja/Media.

Si hay alguna otra ruta que quisieras recorrer con raquetas de nieve, no dudes en consultarnos.

1 Comment

Comments are closed.