Apúntate al Telemark con la Escuela Oficial Leitariegos

Desde el 2014 como NOVEDAD EN LEITARIEGOS y en las Estaciones de Esquí tanto asturianas (Pajares y Fuentes de Invierno), gallega (Manzaneda), como leonesas (San Isidro y Leitariegos), se impartirán clases y cursos de Telemark. Una modalidad del esquí muy divertida que proporciona una mayor libertad de movimiento y que tiene como principales características llevar el talón libre y una pronunciada flexión de rodilla para realizar los virajes.

El Telemark es una técnica de esquí inventada hace más de un siglo en Noruega siendo Sondre Nordheim (18525-1897) el inventor de estar peculiar forma de deslizar y de desplazarse que pasó a la historia como el padre del esquí moderno.

Es una modalidad muy extendida por los países nórdicos y alpinos y entre los más apasionados y forofos de los orígenes del esquí. La soltura y libertad que proporciona, debido a que el talón no está fijo a los esquís, convierte a esta modalidad en todo un reto para el esquiador debido a su complejidad y en un máximo disfrute por el movimiento vertical que se realiza tanto en pista con nieve en virgen y/o recién caída. Una modalidad no sólo apta para esquiadores si no también para los surferos y snowboarders que quieren disfrutar de nuevas sensaciones y para los amantes del esquí de travesía. Sin duda, una muy buen elección.

Hoy en día el Telemark ha tenido un importante ‘revival’ en las últimas décadas, principalmente en EE.UU., y es una técnica que va ganando más adeptos ya que proporciona una libertad de movimiento mayor y un mayor desafío, por su complejidad, a los practicantes del deporte del esquí.

Telemark modalidad esquí

¡Te enganchará!

1 Comment

Comments are closed.