Temporada 2016/2017

Después de un verano extremadamente caluroso, se augura un invierno de contrastes y una temporada 2016/2017 de mucho frío y de abundantes nevadas.

Estas son las predicciones de los últimos días, entre las que se encuentran las opiniones y estudios de un grupo de 80 expertos de la Associació Catalana d’Observadors Meteorològics (ACOM) que se reunieron el 1 de Octubre en Das (población catalana que registra las temperaturas más frías de invierno).

Tenemos la esperanza de que la meteorología nos acompañe esta temporada pudiendo disfrutar de una apertura temprana de las Estaciones, en especial en nuestra Estación Valle Laciana – Leitariegos, y poder disfrutar del deporte blanco los días festivos de la Constitución (martes 6 de Diciembre) y de la Inmaculada Concepción (jueves 8 de Diciembre) donde más de uno hará puente o macropuente, debido a la disposición este año de los festivos. Una situación y apertura que no ha sido posible en las últimas 4 temporadas y que esperamos con ganas.

Temporada de esquí 2016/2017

 

Las fechas previstas de inicio de Temporada, siempre en función de las condiciones meteorológicas, técnicas y/o comerciales de las Estaciones de la Cordillera Cantábrica, y sin ser todavía oficiales,  son:

Estación Valle Laciana-Leitariegos (León) – 26 de Noviembre

Estación de San Isidro (León) – 26 de Noviembre

Estación Valgrande-Pajares (Asturias)- 3 de Diciembre

Estación de Manzaneda, Fuentes de Invierno y Alto Campoo – sin determinar

Estas fechas pueden variar por lo que os recomendamos siempre antes de viajar, confirmar el estado de las Estaciones de Esquí.

Y ahora, a esperar a que se cumplan las predicciones!

Leave a comment