San Valentín en la nieve

Si el 2020 ha sido un año muy duro por el covid-19, este 2021 de pandemia no está resultando nada fácil tampoco. Entre restricciones, limitaciones y cierres cada vez resulta más difícil hacer planes pero si eres de la provincia de León o si dispones de un justificante de movilidad, tenemos un muy buen plan para este San Valentín que encima, este año cae en fin de semana.

Celebra este sábado o el mismo domingo 14 de febrero la festividad del amor y la amistad en la Estación Valle Laciana – Leitariegos. Puedes organizar desde un fin de semana o una jornada de nieve hasta alargar más la estancia si contáis con días festivos de Carnaval. Disponéis de diferente planes según cómo seáis o qué busquéis: Una buena propuesta puede ser un plan de esquí o un curso de snowboard según qué modalidad os inspire más. Si lo vuestro es la aventura y los nuevos retos, podéis iniciaros en el telemark, una disciplina un poco más cañera pero muy divertida y diferente. Si sois más tranquilos y/o montañeros o si no, como actividad de tarde, podéis alquilar unos esquís de travesía o realizar una ruta con raquetas de nieve y dar un paseo hasta la laguna del Cueto de Arbás (Cuetu d’Arbas). Una experiencia relajante e inspiradora de caminar por la nieve sin hundirse disfrutando de la naturaleza y de la montaña en estado puro.

La nieve siempre en un lugar mágico y romántico de contrastes, donde el frío de este medio helado y el clima se transforma y “se derrite” al estar en buena compañía y se multiplican con un gesto afectivo sea darse la mano, un beso o un fuerte abrazo. Y si la jornada termina con una buena batalla de bolas de nieve o unas bajadas en trineo se convierten en un subidón de energía y diversión. Y es que no hay nada más gratificante que el deporte y la liberación de las tan conocidas endorfinas, que nos aumentan el estado de bienestar y nos ayudan en la disminución de la sensación de dolor emocional.

Cualquiera de estos planes podéis reservarlos en la Escuela Oficial de Esquí y Snowboard de Leitariegos donde nos encargamos del material de nieve necesario para cualquiera de las actividades al contar en el Puerto de Leitariegos, con un alquiler de material que dispone de las diferentes modalidades de nieve. La Escuela también se encarga de los forfaits o tickets que dan acceso a los remontes de la Estación y que incluyen seguro, todo ello para facilitar la estancia en la Estación y evitar posibles colas y contratiempos.

El mejor y más romántico plan de este San Valentín de 2021 es con la EOL.