Dormir en Leitariegos, disfrutar en la Estación

Laciana Reserva de la Biosfera EOLeitariegosCuando uno planifica un viaje a la nieve siempre busca la comodidad y dejarlo todo lo más organizado posible y esque, un viaje blanco implica tantos detalles, nada insignificantes por cierto, que sólo el que ha viajado previamente conoce los entresijos y quebraderos de cabeza y también la máxima emoción que supone. Menos mal que después la experiencia es taaan gratificante que la balanza se equilibra y hasta se cambian las tornas.

¿Dónde será mejor dormir? ¿Será más fácil esquiar o hacer snow? ¿A qué hora abre la Estación? ¿Habrá mucha gente? ¿Pasaré frío? ¿Cómo estará la carretera? ¿Será mejor una clase o cursillo? ¿Hacen falta cadenas?

Esta y otras muchas preguntas son siempre un clásico en el mundo de la nieve y son dudas que siempre surgen y hasta que uno viaja varias veces, no tiene clara la respuesta. Así que intentaremos facilitaros y aconsejaros para vivir la mejor experiencia blanca. Empezaremos por la primera pregunta:

¿Dónde es mejor alojarse cuando nos vamos a la nieve por primera vez?

En nuestra opinión lo mejor siempre es buscar la opción más cómoda tanto si viajas en familia, en pareja y/o con amigos. Disfrutar del deporte blanco implica casi siempre madrugar, cansancio físico y un agotamiento extra al terminar el día por haber ejercitado músculos que normalmente no estamos acostumbrados por lo que es clave velar por un buen descanso y disfrutar al máximo de las vacaciones. Nuestro consejo es buscar un alojamiento donde dormir bien y que cumpla con unos mínimos en cuanto calidez, habitaciones agradables y calentitas, colchones cómodos, sin ruidos y donde nos encontremos a gusto y casi, como en casa.

Hotel de familias y grupos esqui y snow con la escuela oficial en Villablino

Quizás las primeras veces que uno viaja es más agradable la comodidad de dejarse querer y no tener que pensar en el desayuno, en preparar la cena… por eso creemos que el mejor plan, al iniciarse en el deporte blanco y cuando uno viaja en plan tranquilo, es la comodidad que te da un alojamiento como el Hotel La Brañina en Villablino donde te sentirás en un ambiente muy familiar, con desayuno completo y con habitaciones muy agradables. En La Brañina el alojamiento incluye desayuno pudiendo disfrutar de la cena por el Valle de Laciana donde hay una gran oferta gastronómica con bares y restaurantes para ir de tapas, tomar algo y hasta darse un buen homenaje (ya haremos otra entrada en el blog con nuestras recomendaciones gastronómicas de la zona).

El Hotel La Brañina cuenta con numerosas habitaciones dobles, triples y cuádruples, con un luminoso salón de uso común con zona de librería y chimenea de montaña y un cálido comedor. Se encuentra muy bien situado pudiendo ir caminando a todos los servicios a escasos metros, entre ellos la Tienda / Alquiler de esquí y snow para equiparse el mismo día al hacer check-in y cuenta con buenos accesos de entrada y salida a otras carreteras y a la Estación de esquí de Leitariegos.

Dicho hotel lacianiego, que se mantiene en activo tras la pandemia y es el único de dicha categoría en el Valle, es desde hace 10 años patrocinador de la Escuela Oficial Leitariegos. Un hotel que desde los inicios, ha confiado en el trabajo de Ayuko Aventura, en los numerosos grupos de semanas blancas de esquí y de snowboard y sigue su andadura con nuestra escuela de esquí siendo clave en el alojamiento de los escolares. Regentado por una joven y experimentada pareja Natalia y Agustín que cuentan con un cercano y completo equipo, sobre todo con mucho cariño en cocina con las cenas de los grupos, los escolares disfrutan de la nieve en este valle minero gracias a ellos y a su especial atención.

Existen otras múltiples opciones para dormir en el Valle de Laciana: tipo alojamiento rural y de montaña, alojamiento como centro de turismo activo, hostal como referente musical, y otros alojamientos donde también podrás disfrutar de Leitariegos.

Alojamiento en Villablino patrocinador escuela oficial esqui y snow Leitariegos

Villablino es un pueblo minero y es la capital de la comarca leonesa de Laciana que se encuentra entre las comarcas de Babia, Omaña, El Bierzo y el Principado de Asturias. Todo un lujo para los sentidos y un enclave único con gran patrimonio natural asignado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO donde disfrutar tanto si viajas para vivir la montaña, deslizar por la nieve, la posibilidad de observar el oso pardo y/o incluso para mezclarse con su gente. Un plan para vivir al máximo sea cual sea la intención y para vivir el turismo activo al máximo.

 

CONTACTO:

Página web: https://www.labranina.com/

Teléfonos de contacto: (+34) 987 480 361 | (+34) 678 500 446 | (+34) 678 500 456

E-mail: labraninahotel@gmail.com

Dirección: Calle La Brañina, 20. 24100 Villablino, León (ES)