¿Qué son las clases particulares?

Todos nos hemos preguntado alguna vez ¿qué son las clases particulares y en qué se diferencian de los cursillos o de las clases colectivas? ¿Qué opción es mejor para empezar?

Creemos que las clases particulares son la mejor opción para aprender por recibir lecciones personalizadas y a medida tanto si te animas a realizar snowboard o te decantas por el esquí alpino. Dichas clases pueden ser desde 1 alumn@ a un máximo de 10 alumn@s en la EOL y en tiempos de Covid-19, hasta un máximo de 6 alumn@s. Dichos alumn@s cuando comparten clase, mayoritariamente pertenecen a una misma familia y/o grupo de amig@s por lo que el aprendizaje es más divertido, en un ambiente más distendido y donde las comparativas, la comedia y los ánimos entre ellos se hacen notar. Cuantos más alumn@s en una clase resulta más económica pero también menos individualizada.

En la EOL recomendamos que siempre que se pueda los menores y adultos no compartan clase pues la metodología y el aprendizaje es diferente, especialmente los menores de 9 años donde la clase es más jugada y adaptada a ell@s al igual que con los adultos que el lenguaje y los ejercicios será más técnico y específico.

La evolución del esquí y del snowboard varía en función de la edad y las habilidades de cada participante, influyendo las transferencias de otras modalidades deportivas, especialmente el patinaje, el nivel de esfuerzo y motivación y hasta el tiempo meteorológico que haga. Lo que sí tenemos claro es que la satisfacción de deslizar y controlar la velocidad, es muy gratificante.

Y sea el nivel que tengamos, recomendamos siempre coger una clase para seguir aprendiendo, mejorando y progresando en la técnica, automatizando movimientos e intentando corregir posibles posiciones que nos impidan ganar seguridad, aprender nuevos trucos o todo aquello que nos permita disfrutar al máximo de este tan completo y apasionante deporte blanco.